ENJUICIADO POR UN HOMICIDIO EN PERICO FUE ABSUELTO POR EL BENEFICIO DE LA DUDA




  En la mañana de ayer, jueves 14 de febrero, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió  por el beneficio de la duda a Eric Gastón Guanactolay, quien había sido llevado a juicio acusado como supuesto autor del homicidio de Ariel Alejandro Valdivia, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

  Así lo resolvió el Tribunal, al finalizar el juicio oral y público en el cual se debatieron los hechos acontecidos el 18 de junio de 2017, a las 4.42 horas aproximadamente, cuando Valdivia junto a un grupo de amigos salieron de un bar ubicado en la Avenida Éxodo al 200, de la ciudad anteriormente mencionada, y observaron una pelea cerca de donde ellos se encontraban.

  En esa circunstancia, la victima corrió en dirección hacia donde se estaba produciendo el altercado y tras golpear con el puño a una de las personas que participaba de la pelea, recibió un disparo en el abdomen, supuestamente realizado por Guanactolay, que le ocasionó posteriormente la muerte.

  El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores Luís Kamada - presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, y como secretario, el Dr. Jorge Rodríguez

            Cómo Fiscal se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, en tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Ignacio Pini.

  Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá se revisada en una instancia superior.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.