HABILITACIÓN DE CASAS DE FAMILIA PARA SERVICIO TURÍSTICO


Debido a la gran demanda y a que todos los servicios de alojamientos en las regiones de Valles y Quebrada de nuestra provincia están reservados, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy convoca a casas de familia que deseen brindar alojamiento ante una eventual falta de plazas hoteleras en la temporada de Carnaval.
El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección de Gestión Turística por medio del área de Registro y Fiscalización, y conforme a la Ley 5737 “De Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia de Jujuy” inc. ñ) “La autorización de alojamiento en casas de familia, que cumplan con los recaudos que a tal fin se establezcan, cuando la demanda turística colme la capacidad de los establecimientos existentes y únicamente mientras subsistan dichas circunstancias excepcionales”, habilitará a partir del día 12 de febrero de 2019 las inscripciones al Registro de Casa de Familia.
El Registro establece además que los servicios que presten dichos inmuebles estarán condicionados a solicitud, inspección y homologación de tarifas. Estar dentro del registro no habilita a los propietarios de dichos inmuebles a realizar publicidad y acciones comerciales de ningún tipo. La falta de cumplimiento a los términos acordados en su habilitación hará pasible de sanciones.
Es por ello que para la inscripción se establecieron los siguientes requisitos:
• Datos de la casa o departamento a registrar.(solicitar formulario)
• Datos del/los propietario/s.
• Fotos del Inmueble (mínimo tres).-
• Croquis de ubicación del inmueble.-
Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, a partir del día Martes 12 del corriente en San Martín esq. Sarmiento Edificio Culturarte 1° piso oficina de Registro y Fiscalización. Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.