INAUGURARON NUEVA SEDE DE LA FUNDACIÓN FERMÍN MORALES





La Fundación Fermín Morales, que trabaja en la ayuda de niños con cáncer, dejó inaugurada esta mañana su nueva sede ubicada en el barrio San Martín, más específicamente en calle Goyechea esquina Florida.
Del acto participó el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el concejal Miguel Morales, como así también autoridades municipales y provinciales, quienes acompañaron a la presidente de la fundación, Paula Morales, en este importante día.
En su discurso a los presentes, Lisandro Aguiar destacó que “quiero felicitar a la fundación porque son 10 años de trabajo permanente. Brindar una prestación tan importante como es la contención a las familias y los niños con cáncer es un trabajo realmente destacable. Nosotros ofrecemos el permanente apoyo del Concejo Deliberante para que esta fundación siga creciendo”.
Por su parte, el concejal Miguel Morales, remarcó que “quiero agradecer a quienes nos ayudan permanentemente, porque todo es un cúmulo de ayuda que recibimos para poder ayudar. Es un día muy emocionante, decirle a la gente que vengan, que se acerquen a la fundación porque esto es de todos. Estamos muy contentos y ayudando siempre a las familias que sufren esta enfermedad, ellos que son unos verdaderos guerreros, porque luchan permanentemente y tienen que salir adelante porque hoy existen muchas formas de solucionar su problema de salud, con médicos jujeños que se capacitan muy bien”.
“Hemos detectado, y nosotros también tenemos en la fundación, niños con cáncer de la hermana República de Bolivia, que se van a atender en el hospital público y Jujuy los atiende y les da soluciones. Algo muy importante, porque son muchos niños y de gente muy humilde, y siempre el hospital abrió sus puertas y los profesionales también”, afirmó el edil justicialista.    
Por su parte, la presidente de la Fundación, Paula Morales señaló que “es un día muy especial para nuestra familia, dado que el nombre de la fundación Fermín Morales se debe a mi hermano que padeció cáncer a las nueve años. Hace 10 años que estamos trabajando en la fundación para poder ayudar a todas las familias de los niños que padecen cáncer”.
Con respecto a los servicios que brindan, detalló que “desinteresadamente tenemos la colaboración de la Lic. Melián, para que contenga a las mamis una vez por semana, es una contención psicológica, tenemos nutricionistas, también ayudamos con bolsones alimentarios a las mamis, ya que nosotros ayudamos a las familias de los niños con cáncer de recursos muy bajos, en lo que podemos colaboramos”.    
Por su parte, la Sra. Tulia Snopek, también presente en el acto, destacó que “apoyar a esta fundación es una gran alegría, también un compromiso. Los conocí a través de mis visitas al hospital, pude ver el gran trabajo que hacen, la generosidad con la que se mueven, me parece que es fundamental que en este día que se recuerda a los niños con cáncer la sociedad tome conciencia, que ponga su mirada en estos chicos, que puedan ayudar a acompañarlos”.    
  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.