POLICIALES

   DETENIDA AL INTENTAR HACER PASAR LA FRONTERA A UNA JOVEN PARA ROBARLE

En la mañana del pasado jueves, efectivos de la División Robo y Hurto, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, procedieron a la aprehensión de una mujer mayor de edad,  quien mediante engaños hacia pasar la frontera a una joven y su bebe, con intenciones de robo. Ambas fueron comparecidas a la dependencia policial, donde se instruyen actuaciones sumarias de prevención.

El hecho, se registró alrededor de las 07 horas, cuando una joven de 16 años junto a su bebe, intentaban cruzar la frontera hacia Villazón por un paso ilegal, en este caso se trata de un río que tiene paso luego de cruzar un alambrado de avenida Circunvalación, siempre guiadas por una mujer mayor de edad, quien al hacerse pasar por “pavera”, llevaba a la joven madre junto a sus pertenencias, al otro lado con intenciones de robo. El hecho suscitado, viene dándose de varias denuncias que dieron cuenta de este modus operandi, donde personas oriundas de Bolivia, se llevan consigo a personas que interceptan en la terminal, asaltándolas en Villazón con la presencia de otros cómplices

      .SALTEÑA DEMORADA TRAS INTENTAR LLEVARSE PRENDAS DE UN COMERCIO

Personal del Comando y de Seccional 1º, procedieron en la mañana del último miércoles, a la demora de una mujer oriunda de la provincia de Salta, en momentos que esta pretendía llevarse oculto indumentarias de un local comercial, ubicado en pleno centro capitalino. La misma, fue conducida a la sede policial, en tanto los elementos recuperados fueron devueltos al encargado del lugar.

El hecho, se registró alrededor de las 11 horas, cuando un empleado de la casa de indumentarias ubicada en calle Belgrano, entre Necochea y Balcarce, alertó a los uniformados sobre una mujer, la cual fue observada y aparentemente habría escondido prendas de vestir desde los percheros a su cartera.

Al constituirse inmediatamente, los efectivos lograron individualizar a la sindicada, en momentos que esta pretendía retirarse, y tras efectuarle una requisa, se logró constatar que la misma tenía en el interior de su bolso 2 prendas de vestir valuadas en $ 1.600 cada una, procediéndose a la demora de la joven mujer y el secuestro de la mercadería recuperada.  

       JOVENES DEMORADOS CON SECUESTRO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Personal dependiente del Comando de Seguridad y Prevención  Ciudadana, y Narcotráfico de Perico, procedieron en sendos hechos, en la noche del último jueves, a la demora de tres sujetos y el secuestro de envoltorios con sustancias ilegales, en inmediaciones de esta capital y la ciudad periqueña. Los mismos fueron conducidos a la dependencia policial actuante a disposición de la justicia.

El primer caso, se dio alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de Narcotráfico recorrían preventivamente por el barrio Progreso de Perico, logrando individualizar entre avenida Banderas y Paraguay, a un grupo de masculinos quienes se vieron sorprendido cuando consumían sustancias toxicas, por lo que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, logrando demorar a uno de ellos, y secuestrándose varios envoltorios que luego de prueba de campo, dio positivo para marihuana.

Otro caso, se dio a las 21 horas en esta capital en avenida 19 de abril y La Madrid, donde dos jóvenes fueron captados por las cámaras de monitoreo, observando en su poder estupefacientes, las cuales descartaron en la defensa del rio, cuando una unidad ciclística se hizo presente en el lugar, donde luego de una requisa se le secuestro papel de preparación para consumo y entre sus prendas un cuchillo tipo navaja, siendo trasladados a la Seccional 1º.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.