Remedios caseros para quitar los Ojos Rojos


Para quitar los ojos rojos existen algunos remedios muy efectivos, pero todo va a depender de la razón por la que tienes los ojos rojos, no es lo misma causa en todos los casos.

De acuerdo con un estudio publicado por Estados Unidos, Cuando se trata solamente de una irritación se pueden usar remedios caseros para eliminar los ojos rojos,the National Institute of Health pero cuando ya se trate de una infección a los ojos, se recomienda acudir directamente con el Oftalmólogo 

Te mostramos algunos remedios caseros para quitar los ojos rojos:

Compresas de agua fría

Toma un algodón con agua fría y colócalo en tus ojos cerrados durante 15 minutos, posteriormetne repítelo dos veces más.

Bolsas de té de manzanilla

  La manzanilla produce un efecto calmante que eliminará los ojos rojos y también reducirá las bolsas de los ojos.

Pepino


 Tiene alto contenido en agua, por lo que ayuda a reducir el enrojecimiento, pero además reduce la hinchazón de los ojos y por si fuera poco, ayuda a prevenir arrugas.
Papa

 Su principal función es desinflamar, incluso muchas personas que han tenido golpes en los ojos las usan para quitar el hematoma y les funciona muy bien.
Lo mismo sucede con los ojos  si colocas dos rodajas de papa, una en cada ojo, durante 20 minutos, notarás como los ojos rojos desaparecen.
Ibuprofeno 

Es un analgésico con efecto antiinflamatorios que puede funcionar muy bien para eliminar lo rojo de los ojos. Pero antes de consumirlo consulta a tu médico.
Lubricante 

Muchas veces los ojos rojos son a causa  de falta de lubricación, por eso se recomienda gotas especiales, incuso, existen unas de manzanilla que son más naturales.

Estos son algunos remedios caseros para quitar los ojos rojos, pero recuerda que si la irritación esa  causa de una infección es necesario consultar a tu médico.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.