CICLOS CULTURALES: CONMEMORARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de los “Ciclos Culturales” que lleva adelante la Dirección de Derechos Culturales, se concretó en el hall de acceso a Casa de Gobierno la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se presentaron artistas vinculadas a la pintura, las letras, la música y danza.

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, al respecto señaló: “estamos articulando con artistas mujeres, con hacedoras culturales de las distintas disciplinas y profesiones, dando una muestra de lo que son capaces las mujeres, aún en un mundo adverso y complejo”.
En referencia a las presentaciones que se dieron detalló que hubo lectura de cuentos a cargo de Elena Bossi; un unipersonal teatral; la presentación de las artistas plásticas Liliana Berruezo, Ruth Zapana y Andrea Campos; y la música se hizo presente en Casa de Gobierno a través de Noelia Gareca, Carolina Escobar, y Cecilia Palacios.

“Con este ciclo Cultural en Casa de Gobierno queremos reconocernos en lo que venimos trabajando y haciendo. Me parece que el lugar de encuentro y socialización nos potencia y hermana en lo que buscamos desde distintos lugares”, destacó Chambi.
Finalmente, la funcionaria provincial reflexionó: “entendemos que en esta conquista de nuevos derechos seguimos ofreciendo batalla, en el sentido de dar muestra de lo que somos capaces de hacer”. Y agregó: “esta es una fecha para mostrar que las mujeres en el arte y la cultura también tenemos voz y voto”.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, afirmó que “la cuota de la creatividad y la sensibilidad que le ponen todas las mujeres en todas las disciplinas tiene un nivel adicional y especial, y lo hacen desde el canto, la poesía, desde las letras”.
Estuvo presente también en la ocasión la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag; y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien participó de la entrega de presentes a las artistas mujeres que mostraron sus obras.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.