CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONMEMORACIÓN DEL 206º ANIVERSARIO DEL “DIA DE LA RECONQUISTA Y REGRESO A JUJUY”


Ediles capitalinos, junto al Gobernador de la provincia y el Intendente capitalino, participaron esta mañana del acto concretado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el 206º Aniversario del “Día de la Reconquista y Regreso a Jujuy”.
En este sentido, los ediles del bloque radical Lisandro Aguiar,  Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán, hicieron entrega de ofrendas florales en homenaje a la primera bandera  nacional que el General Belgrano legó a los jujeños.

Al respecto, el Presidente de Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, habló sobre la importancia de este día, señalando que “es una fecha tan cara a los sentimientos de los jujeños, la reconquista, la vuelta al hogar, la vuelta al terrunio luego de aquella gesta heroica que formó parte de la construcción de nuestra identidad nacional”.
También recordó que “Un 21 de marzo del 1813 volvía la tropa del General Belgrano junto al pueblo jujeño a la ciudad y se daba un dato muy importante de lo que fue reconstrucción de la ley y la instauración del estado de derecho, que es una fecha que no debe pasar desapercibida y que la tenemos que revalorizar y agradecer, por el sacrificio del pueblo jujeño”.
Por su parte, el concejal radical Santiago Jubert, manifestó: “es muy importante para nosotros poner en valor cada hecho histórico, sabiendo que somos una provincia importante en el trabajo y la recuperación del país y en la lucha por la Independencia”, remarcando que los 206 años de la gesta de Jujuy es de respetar y acompañar en esta fecha para enseñar a nuestros niños el respeto que debemos tener a la patria, a la historia y Belgrano que tanto hizo por Jujuy. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.