Decomisaron más de 60 kilos de marihuana en San Pedro


Contrataron un remis para transportar el estupefaciente mientras el resto de la banda lo seguía por detrás. La Gendarmería Nacional logró arrestar a tres narcos involucrados y secuestrar más de 63 kilos de marihuana en la localidad jujeña de San Pedro.
“El despliegue de las fuerzas federales en el territorio sigue brindando resultados. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día para alcanzar el objetivo: una Argentina Sin Narcotráfico”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promueve la realización de tareas de campo para prevenir y combatir el delito complejo en todas sus formas. Bajo este lineamiento, la Gendarmería, fuerza encabezada por Gerardo Otero, desplegó numerosos controles sobre la Ruta Nacional N° 34, más precisamente sobre el kilómetro 1.212.
Allí, el personal de la institución interrumpió la marcha de un vehículo ocupado por tres personas (el conductor y dos acompañantes). En ese instante, los gendarmes reconocieron a otro automóvil -que venía a unos 400 metros más atrás- detenerse y, al percatarse de la presencia de los uniformados, los integrantes del rodado descendieron y se dieron a la fuga. La Gendarmería logró detener a uno de ellos.
Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se requisó el automóvil que funcionaba como puntero. Dentro de él, los gendarmes hallaron 63,06 kilogramos de marihuana fraccionada en tres mochilas. 
El remisero del auto intervenido, ajeno a la situación, reconoció que le resultó sospechoso el accionar tanto del auto que lo seguía como la de sus pasajeros. Tenía como destino final la ciudad de Salta.
La Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy dispusieron la detención de los tres narcos y el secuestro de la totalidad de la droga, los dos vehículos y más elementos de interés para la causa. 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario