La Doctora Polo grabó un video hablando de su enfermedad



Ana María Polo, más conocida en nuestro país como La Doctora Polo, una controvertida conductora de televisión del reality Caso Cerrado, conmovió a sus seguidores cuando subió un video en su canal de YouTube, en el que relató la experiencia que transitó cuando los médicos le detectaron una masa en su seno izquierdo.

Cabe recordar que en 2003 le diagnosticaron un cáncer de mama en su pecho derecho y su vida cambió para siempre. Por entonces decidió practicarse una mastectomía para descartar cualquier posible retorno de la enfermedad.

Inclusive muchos televidentes todavía recuerdan el día en que decidió mostrar su pecho reconstruido a un participante de su programa para hacerlo reflexionar sobre el tema.

Sin embargo, el fantasma del cáncer volvió a asustarla hace unos días. La conductora se realizó sus controles habituales y allí le descubrieron "una masa sospechosa", pero esta vez en su seno izquierdo.

"Estaba en un estado que no les puedo ni explicar, muertecita de miedo", relató a su gente.

Afecta a hablar de todos los temas de su vida, la Doctora Polo detalló cómo vivió el tema desde que se hizo el estudio hasta que tuvo el resultado de la biopsia. 

“Me hago mi mamografía rutinaria el 1° de marzo y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo. Los médicos me dijeron que era sospechosa y que me tenía que hacer una biopsia. Como ustedes saben, yo padecí de cáncer de mama en el año 2003 y desde entonces nunca he tenido ninguna situación", explicó.

"Yo me hice una mastectomía radical del seno derecho, me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Hice un sinnúmero de cosas para mantener el estado más positivo de salud, sin tener focos donde se pudiera presentar el cáncer en otras partes del cuerpo. Habiendo pasado por esta trayectoria, realmente sentí un miedo inmenso”, detalló para que se entienda el cuadro de situación.

“No obstante me dije ’si es cáncer lo tendré que enfrentar, igualito como lo enfrenté la vez pasada, con la misma valentía’, pero con un poquito más de años que créanme”, amplió.

Y finalmente explicó los motivos por los que compartía esto con sus seguidores. "Cuento esto por una razón: son muy importantes los chequeos. Yo me toco todas las semanas y nunca me hubiera encontrado esa pequeña masa, hay que hacerse los exámenes", recomendó.


Después llevó tranquilidad al confirmar que los resultados de la biopsia determinaron que se trataba de un tumor benigno.





Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/doctora-polo-grabo-video-hablando-enfermedad_0_O4tCWP1bI.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.