TERMINO LA GIRA DE "LAS PERLAS DEL RAMAL" POR LOS VALLES


La reconocida comparsa artística sampedreña “Las Perlas del Ramal” desplegó todo su brillo en los corsos de las diferentes localidades de los Valles, como resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura y los municipios de la región.
De esta forma, y en fines de semana consecutivos, “Las Perlas del Ramal” mostraron su brillo en los corsos desarrollados en las ciudades de Palpalá, El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, y de manera particular, en la ciudad de Libertador General San Martín.
Al respecto, el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, señaló que “el objetivo principal fomentar e incentivar lo nuestro” y recordó que “el año pasado participó una comparsa invitada de otra provincia para los corsos provinciales y para este 2019 se decidió por visibilizar las propuestas locales”.
“En una de las reuniones conjuntas mantenidas con los referentes de Cultura de las intendencias y comisiones municipales de los Valles -explicó- se llegó al consenso de convocar a la comparsa Las Perlas del Ramal para que participe de los corsos en distintas localidades”.
“Esta comparsa no tiene nada que envidiarle a otros grupos de otras provincias”, agregó y comentó que “durante las presentaciones, entre el público, muchas personas comentaban que habían escuchado nombrarla a la comparsa pero que no la conocían, dejando a las claras que el objetivo de este trabajo conjunto se cumplió, y bien”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.