1°er FORO GLOBAL DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN JUJUY


Por primera vez en la provincia se realizó el Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dentro del cual trataron temas vinculados a la ética, transparencia, responsabilidad cívica, prevención de la corrupción y la reforma del código penal.
En ese marco, el Titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, destacó la presencia de expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional para tratar y actualizar los protocolos de acción, ya que “entendemos que la corrupción puede afectar de manera directa a los derechos humanos y nuestra misión es detenerla”.
Explicó que los disertantes invitados van a exponer sobre las herramientas actuales para garantizar la transparencia gubernamental, oportunidad que destacó la figura de los oficiales de complaints, responsables de “prevenir los casos de corrupción en las instituciones del Estado”.
Anticipó que próximamente se va a realizar el lanzamiento del sitio web de la Oficina Anticorrupción, “para que todos conozcan las causas que estamos investigando, los avances y detalles de las denuncias que llegan a nuestra oficina”.

Cabe destacar la presencia del Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; jueces y fiscales federales; referentes de la Cámara de Casación Penal, el Contralor General de Coquimbo, Hugo Segovia; legisladores provinciales; autoridades provinciales e invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar