EL HOSPITAL DE ABRA PAMPA AHORA CUENTA CON GAS NATURAL

 El Ministerio de Salud culminó el trabajo de conexión de gas natural en el hospital de la localidad de Abra Pampa proyectando así una mejora en la calidad de atención a los usuarios, como del personal de salud que trabaja en la institución. Anunciaron que en los próximos meses el Hospital de La Quiaca contará con el mismo servicio.
“Luego de 7 años brindando servicio a la comunidad,  el establecimiento sanitario finalmente podrá afrontar de manera óptima las bajas temperaturas de la zona y lograr un significativo ahorro en términos monetarios que se podrá invertir en el mantenimiento del nosocomio”, expresó el Director Provincial de Hospitales Cesar Mulqui respecto a las nuevas instalaciones de Gas Natural. Luego comentó que “para el hospital era esencial poder suministrar a las áreas de maternidad, pediatría y neonatología con este servicio ya que las temperaturas en invierno llegan a alcanzar los -13 ℃ y conseguir los cilindros de gas envasado era muy dificultoso”.
Por otra parte, Mulqui comentó que “en el servicio de lavandería se instaló una Calandra; que es una secadora-lavadora industrial que sintetiza la actividad de lavado y secado de ropa en un solo proceso acelerando esa labor” y agregó que “el personal recibirá una capacitación adecuada para la manipulación de la misma”.
Finalmente, respecto a los servicios esenciales que necesita el sistema sanitario, Mulqui afirmó que “de acá en mas todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del interior, que cuenten con luz, van a ser readaptados para que funcionen con energía eléctrica o solar”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Un desastre ambiental que aun no tiene responsables

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.




    ResponderEliminar