LA COMUNIDAD DE BARRANCAS TENDRÁ UNA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, firmó un convenio con el comisionado municipal de Barrancas Abdón Castro Tolay, Bruno Sarapura, para  la apertura de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) que cubrirá y atenderá la demanda de numerosas familias.
En la casa central de la cartera,  la ministra Sarapura, acordó con el funcionario municipal la puesta en funcionamiento de un nuevo espacio donde se brindará atención, acompañamiento además de los servicios de  promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes  y sus familias.
En el convenio de cooperación, el Ministerio de Desarrollo Humano será el encargado de brindar capacitación y asistencia técnica a los equipos profesionales de las OPD, promover acciones tendientes a mejorar la atención de la infancia, implementar medidas de protección a fin de restituir los derechos vulnerados y fortalecer las áreas de protección y promoción de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.
Tras la rúbrica, el comisionado expresó su agradecimiento a la ministra y al gobierno provincial por la creación de una OPD que atienda las demandas de la población.
El poblado de Barrancas en plena Puna, ubicado a 3.600 de altitud, tendrá un  espacio dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.
Las OPD, son instituciones abiertas a la comunidad que realizan acciones conjuntas con instituciones civiles a través de la participación activa que atienden no solo los casos de vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia sino que también los escucha y acompaña.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.