La Nasa revela imágenes de Bennu,el asteroide que podría impactar contra la Tierra

El análisis de Bennu se convirtió para la NASA en una de sus prioridades. Y no es casual: se estima que dicho asteroide podría impactar contra la Tierra dentro de 100 años. 

Es por eso que los científicos recibieron con una sonrisa las imágenes tomadas recientemente, en las que se observa una de las rocas más grandes del hemisferio norte del asteroide y una gran roca en la superficie al sur de su ecuador.


Las imágenes fueron tomadas por la misión OSIRIS-REx, que estudia al asteroide Bennu (101955) desde septiembre del 2016. Y que tiene como objetivo, para mediados del 2020, tomar muestras de su superficie y retornar, en el 2023, a la Tierra para ser investigadas.

En enero de este 2019, Osiris-Rex convirtió al asteroide en el objeto más pequeño jamás orbitado por una nave espacial. Y fue la segunda marca que batió en el arranque de este 2019 la agencia espacial estadounidense, que también realizó un vuelo sobre el cuerpo celeste más lejano con otra de sus misiones, la New Horizons.

Según el plan previsto, la nave maniobró con un encendido de motores de ocho segundos para culminar la campaña de navegación de la misión, que salió de la Tierra el 8 de diciembre de 2016. Bennu está ahora a 110 millones de kilómetros.


Bennu posee unos 500 metros de diámetro y orbita alrededor del sol, completando la vuelta en 436.604 días. 

Según los científicos, una vez cada 6 años pasa cerca del planeta Tierra, lo que acrecienta las chances de que se produzca una colisión a finales del siglo XXII.




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/nasa-revela-imagenes-bennu-asteroide-podria-impactar-tierra_0_wgcGTV8pv.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario