TALLER EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LA VÍCTIMA CON DISCAPACIDAD POR HECHOS DE TRÁNSITO”



En el marco de la conmemoración del “Día de la Víctima con Discapacidad por hechos de Tránsito”, se brindó el pasado viernes una charla para alumnos secundarios de distintos colegios del barrio Alto Comedero, con el fin de concientizar en el manejo de vehículos y evitar la siniestralidad.
La charla, concretada en el Centro Cultural Jorge Cafrune, estuvo a cargo de integrantes de la Coordinación de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Vial, de la cual participó y organizó la concejal radical Estela Flores.   
Al respecto, la concejal Estela Flores, afirmó que “ofrecimos un taller para prevenir y cuidar la vida en el manejo de vehículos, con gente de la Secretaría de Seguridad Vial, para los alumnos de colegios secundarios del barrio Alto Comedero, ya que ellos junto a los adultos pueden manejar, pero hay que conducir con responsabilidad, porque a veces existen jóvenes y adultos que lo hacen en forma precaria y excesiva, especialmente en moto, cuando circulan tres y hasta cuatro personas, para evitar la pérdida de la vida o evitar las discapacidades de las víctimas”.

Asimismo, la concejal radical agregó que “queremos que les llegue un mensaje claro a los adolescentes para evitar los accidentes, para que no queden discapacitados, o perder la vida si no hay precaución en el manejo”.
Por su parte, Noelia Santos, de la Secretaria de Seguridad Vial, agradeció a la edil, destacando que “nos invitó a brindar una charla sobre la problemática vial, en la jornada de conmemoración de la víctima discapacitada por siniestro vial. Tenemos que aunar y redoblar los esfuerzos a la población más vulnerable que son los jóvenes, manejar no es lo mismo que saber conducir, hay que internalizar la forma de conducir y respetar las normas”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario