XIX FESTIVAL INTERNACIONAL CHARANGOS DEL MUNDO 2019


 Hemos escogido la Provincia de Jujuy en por segundo año consecutivo porque es en dichas geografías y culturas nortinas - altiplánicas donde el instrumento que nos convoca es, por derecho propio, Ícono Cultural indiscutible, territorio netamente pertinente a esta propuesta, por ser el charango,  vehículo natural de las voces andinas, y en segundo lugar  porque dentro de nuestros objetivos prima descentralizar la cultura, y difundir lo que de la mano del charango hoy por hoy es la música latinoamericana. De esta manera estaremos coadyuvando en llevar las múltiples propuestas que llegan a este festival, hasta los puntos más recónditos del mundo.

 La asociación cultural Charangos del Mundo lleva una década en la organización de eventos artísticos, académicos, pedagógicos y ha generado durante este último decenio, veinte festivales internacionales, ciclos de conciertos, conferencias, debates, seminarios, capacitaciones, exposiciones, talleres y producciones digitales en torno al Charango y sus múltiples expresiones.

En esta ocasión recibiremos de legaciones de prestigiosos músicos de los países hermanos de  Chile, Bolivia, Perú, Francia y Argentina, teniendo como fin la promoción de un espíritu fraterno entre las culturas de los pueblos latinoamericanos, promoviendo conciertos, charlas y talleres orientados a la profundización de nuestro acervo cultural vinculado al Charango.  

XIX Festival Internacional Charangos Del Mundo, tiene como organizadoras a Ana Saladino, gestora cultural, presidente de la Asociación Cultural Charangos del Mundo y Marcela C. Carrizo representante directa del Festival Charangos del Mundo sede Jujuy.
El Festival se realizaría en los días 25,26 y 27 de abril del 2019 en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.