APREHENDIDOS CON SECUESTRO DE CAMIONETA Y SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES



Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la madrugada del último domingo, procedió a la aprehensión de cuatro personas de entre 18 y 28 años de edad, entre ellas una mujer, quienes merodeaban sospechosamente en una camioneta por arterias del barrio San Francisco de Álava, incautándoles el vehículo en cuestión y sustancias Alucinógenas. Los protagonistas fueron trasladados junto al secuestro a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la justicia.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 02:00, en circunstancias que personal de la unidad mencionada realizaba recorridos por el citado sector barrial, divisa una camioneta de color bordo, que al percatarse de la presencia policial apaga las luces y dándose inmediatamente a la fuga.

Seguidamente personal policial emprende una persecución, logrando interceptar a dicha camioneta en calle Escaya y Cerro Centinela, procediendo a la demora de los sospechosos, y al secuestro del rodado de marca Chevrolet, en la requisa del vehículo se le dio participación al personal idóneo de la división de narcotráfico, que en presencia de testigos hábiles, secuestraron sustancias estupefacientes.

 ARRESTARON A UN ABUSADOR EN ZONA SUR

Personal Policial de la Comisaria Seccional 6ta, en horas de la noche del último domingo procedió a la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad, quien estaría sospechado de ultrajar a mujeres que prestarían servicios sexuales en zona Sur de esta Ciudad. El inculpado fue trasladado a la dependencia policial donde quedo alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 23:45, en circunstancias que los uniformados realizaban recorridos preventivos por un tramo de la Avenida Almirante Brown, fueron alertados por una mujer, quien a pocas cuadras del lugar, habría reconocido al supuesto abusador. Ante ello se realizó un rastrillaje minucioso por la zona, logrando individualizarlo en calle Frías y avenida Almirante Brown, y de este modo se procedió a la demora del mismo.

Se hace notar que el presunto abusador, llevaba a las chicas a lugares alejados, donde las agredía físicamente y abusaba de ellas, para luego este retirarse en su motovehiculo en el que se movilizaba para cometer el ilícito. Esta modalidad habría adoptado con otras mujeres, las cuales  también brindaron declaración testimonial sindicando al depravado como el autor de los hechos.

El protagonista con residencia en el Barrio San Pedrito, fue trasladado a la Comisaria Seccional 32°, donde quedó alojado a disposición de la justicia, en tanto que la víctima radicó la denuncia correspondiente contra el demorado, como así también otras mujeres que sufrieron el hecho ultrajante.  

 MOTOCHORROS DETENIDOS TRAS ROBAR GRAN CANTIDAD DE DINERO EN PERICO

Personal de la Seccional 58° con asiento en la ciudad de Perico, procedieron en el mediodía, tras una persecución a la aprehensión de dos sujetos, quienes en la modalidad de Motochorros habían sustraído desde el interior de una camioneta estacionada en el barrio centro de esa localidad, la cantidad de 280 mil pesos aproximadamente. Los mismos, junto a lo secuestrado fueron remitidos a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde se llevan las actuaciones del caso.

El hecho, se registró alrededor de las 12 horas, cuando un masculino habría dejado estacionado su camioneta afuera de un comercio del barrio Centro, en inmediaciones de avenida El Éxodo, ingresando al local, para luego observar a un sujeto que luego de violentar una de las ventanillas del rodado, sustrajo del interior una mochila donde llevaba aproximadamente $ 280 mil, producto de la recaudación de provisión de carne, y varios talonarios de cheques. Al efecto el damnificado, salió en persecución del caco, el cual metros después lo espera un cómplice en una motocicleta, donde ambos se dieron a la fuga.

En tal sentido, móvil policial que recorría por la zona, lograron observar la situación por lo cual procedió a la persecución de los motochorros, por varias cuadras, dándole alcance en avenida Canadá del barrio La Posta, donde luego de derrapar abandonaron el motovehiculo, continuando la fuga a pie, escondiéndose entre la maleza de unos baldíos, donde fueron demorados por los efectivos policiales y trasladados a la Seccional 21° de jurisdicción.    

Los protagonistas de 22 y 36 años, con residencia en las localidades de Perico y San Pedro, fueron derivados a la Brigada de Investigaciones de Perico, donde fueron alojados estableciéndose que tendrían antecedentes judiciales anteriores, quedando a disposición de la fiscalía de turno, en tanto se secuestró una motocicleta de marca Yamaha RZ 250 cc de color negro sin dominio tipo pistera, dos celulares, y recuperándose todo lo sustraído, lo cual fue restituido al damnificado, el cual se hizo presente en la dependencia a radicar la denuncia del caso.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.