Primero Jujuy dictó un taller de comprensión y elaboración de textos académicos


Con la finalidad de orientar a estudiantes secundarios, universitarios y de profesorados, la juventud del partido “Primero Jujuy”, brindó una charla introductoria a más de 200 participantes, una serie de técnicas útiles para la elaboración de textos académicos, como monografías, ensayos, síntesis y la preparación de textos.

Durante la presentación del taller, que contó con la presencia del vicegobernador y referente del partido, Carlos Haquim, el candidato a concejal Nicolás Snopek y el de la juventud, Victor Lemme, los organizadores resaltaron que como grupo político vieron las falencias y la necesidad que chicos de 1er año, les cuesta la elaboración de textos específicos y académicos, como también la comprensión de textos.

“Hay una desarticulación en la preparación del alumno que termina el secundario para entrar a la universidad. Habría que reestructurar varios campos dentro de las escuelas, para que los chicos estén más preparados para los niveles superiores”, sugirió Jairo Reynoso, representante de la Agrupación Unión Estudiantil de la UNJu.

Luego comentó que durante el año como agrupación, están realizando talleres constantemente, como de oratoria, introducción a las ciencias sociales (apuntado solamente a estudiantes de la FHyCS), estamos programando cursos de RCP y una variedad de cursos viendo la inquietud que tienen los estudiantes.

Por su parte, Nicolas Snopek apuntó que esta iniciativa de la juventud del partido es en base a un trabajo que ya viene realizando durante todo el año. “Estamos muy contentos que los jóvenes encuentren en esta casa, un lugar de contención y aprendizaje”, resaltó.

“Los partidos políticos dejaron de lado un espacio de contención en la sociedad, debemos brindar herramientas para que la juventud pueda participar de estos espacios”, indicó.

Finalmente, resaltó que "existe un equipo de la juventud que trabaja en toda la provincia con estos talleres que no solo es en capital". Todas las actividades que se están programando las pueden conocer a través de nuestras redes sociales que es https://m.facebook.com/JovenesPrimeroJujuy/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario