Se podrá obtener o recuperar la clave fiscal de la AFIP con el teléfono celular: el paso a paso




La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular que tenga cámara frontal y acceso a Internet.


El objetivo es ahorrarle tiempo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que ahora podrán hacerlo en forma digital.


Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP", que ya existe. Puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet.
La AFIP modificó los niveles de seguridad para la obtención de la “Clave Fiscal”



El servicio está habilitado desde hoy tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial. En una primera etapa, solamente estará disponible para Android.


El procedimiento:

– Escanear el código de su DNI (tarjeta) para verificar su identidad.


– Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.


– Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.