29 emprendimientos se capacitaron para presentarse en ronda de inversiones


Organizado por la Cámara de Empresas TIC’s “ClusteAR”, IPO Chase y Valerza, y apoyado por la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Unión Empresarios de Jujuy, el Ministerio de la Producción de la provincia y la UNJu, se desarrolló el taller "¿Cómo prepararse para una ronda de inversiones?".
En el mismo participaron 30 empresarios de 29 empresas tecnológicas y tradicionales, quienes se capacitaron sobre Plan de negocio, valuación y estructura, colocación y casos de éxito. 
Eduardo Kober de ClusteAR, detalló que “las jornadas tuvieron una buena aceptación, en éstas se buscó dar herramientas para que conozcan lo que es la inversión de terceros en las empresas. Actualmente las opciones que se tienen son los créditos y fondos públicos, la inversión privada es muy poco conocida, por lo que la jornada se concentró en mostrar qué es un plan de negocio, algo fundamental donde toda inversión se basa para conocer la empresa, también se habló de lo que es estructuración, es decir qué tipo de sociedades son las más aptas para recibir inversión, y valuación, es decir en base a qué parámetros se evalúa la empresa”. 
Kober agregó que “además se presentó casos de éxitos con oradores de renombre. Se habló de colocación, que son los instrumentos que, una vez que se haya cerrado el trato, necesita la empresa para lograr que el inversor pueda tangibilizar esa entrega”. 
Finalmente, el referente de la cámara TIC reveló que “en agosto tendrá lugar la "Ronda de Inversiones" que es a lo que se apuntó con estas jornadas, preparando a los emprendedores para que puedan presentar a sus empresas, para poder crecer”. 
El Director de Acción Cooperativa de la Provincia, José Rossetto, manifestó que “estamos comprometidos con apoyar este tipo de iniciativas del sector privado y del sector gremial privado, en este caso para el financiamiento de proyectos a partir del sector privado”. 
“Nosotros buscamos que vengan fondos de inversión a Jujuy, que apoyen e inviertan en diferentes proyectos que tengamos los jujeños, para ello los proyectos tienen que estar listos, presentados y con los papeles en regla. Es por ello que hicimos esta jornada de capacitaciones para prepararlos para presentarse frente a los fondos de inversión en agosto. Luego iremos realizando un seguimiento de todo esto con el acompañamiento del sector privado”, concluyó Rossetto.  
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario