ACTO POR EL 62º ANIVERSARIO DEL BARRIO MARIANO MORENO Y DÍA DEL PERIODISTA


Esta mañana se concretó el acto por los festejos del  62º Aniversario del Barrio Mariano Moreno y también conmemorando el Día del Periodista, en instalaciones de la plaza ubicada sobre calle Perú esquina Colombia.  
Del acto participó el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, más los concejales Leandro Giubergia, Marcelo García y Federico Noro, como así también funcionarios municipales, diferentes instituciones escolares y vecinos del sector.
Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “es un día muy especial para los argentinos, pero fundamentalmente para nuestra ciudad , se cumplen 62 años de este populoso barrio Mariano Moreno. Estamos compartiendo con todo el vecindario , con la escuela Argañaraz y también recordar la figura de un prócer como lo fue Mariano Moreno, tan importante para la historia de nuestro país , ideólogo de la revolución de Mayo, una persona que tuvo en su corta vida una trascendencia muy importante, por su actuación y la fundación del diario La Gaceta de Buenos Aires que fue el primer periódico patrio”.
Haciendo referencia al Día del Periodista, resaltó que “quiero saludar a todos aquellos que cumplen día a día su función en nuestra ciudad, agradecerles el trabajo de difusión permanente que hacen de todo lo que pasa en nuestra localidad y, por supuesto, instarlos a seguir trabajando con la misma libertad , el mismo entusiasmo que lo hacen diariamente”.
En tanto que el concejal Federico Noro, remarcó que “el barrio Moreno fue fundado por Don Horacio Guzmán, fue un barrio de la inmigración interna , acá llegaron muchos habitantes provenientes del ramal y la Puna que no tenían viviendas , el ex gobernador Guzmán desarrolló en su momento todo un plan habitacional para el sector con espacios verdes , incluso se pusieron tanques de agua por la altura que forman parte de los detalles curiosos del barrio. Este sector es uno de los más tradicionales de Jujuy, en donde conviven varias generaciones, quiero felicitar al presidente del centro vecinal que es una persona joven”.
Con respecto al Día del Periodista, enfatizó que “quiero saludar a todos los periodistas que es una emoción en lo particular porque me dedico a la profesión, circunstancialmente soy concejal, pero nunca deje de ser periodista”.  
Por su parte, el presidente de la flamante comisión directiva del barrio, Fabio Méndez, señaló que “nosotros asumimos hace cinco meses y venimos trabajando con diferentes inquietudes que tiene el vecino del barrio. El barrio hoy está de cumpleaños, un barrio histórico, grande al cual Hugo Conde le puso la Ciudad Feliz”.
Con respecto a las obras realizadas en el barrio, remarcó que “se pavimentaron algunas calles, se reestructuró la sede policial 30, entre otras cosas. Venimos trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante y la Municipalidad de la Capital. Recientemente firmamos dos convenios con la UNJu y con el Populorum, los chicos empezarán a trabajar dentro del barrio con proyectos referidos a la participación vecinal y la parte social. También apuntamos a darle mucha importancia a la subida del caracol y otros sectores del barrio”, finalizó.       
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.