BARRIOS PALPALEÑOS TENDRÁN MAYOR PROTECCIÓN ANTE EL RIESGO HÍDRICO

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta obras de protección y mitigación del riesgo hídrico que significa el arroyo Las Martas para los barrios San Martín y Güemes de Palpalá. Además de trabajos sobre sus márgenes, se construye, junto con el municipio, una nueva pasarela para la conexión entre ambos sectores.
Defensas y pasarela en el arroyo Las Martas
La obra e intervenciones sobre el arroyo Las Martas están a cargo de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio que encabeza Rizzotti.  En el margen izquierdo del Arroyo, la DPRH instala defensas y colchones de piedra embolsada en dos tramos, que abarcan, la primera, una distancia de 24 metros (desarrollada ya casi en su totalidad), y una segunda de un total de 58 metros.
La construcción de una pasarela mejorada en reposición de una que fue derribada a causa de las lluvias el último verano, por su parte, se ejecuta en colaboración con la Municipalidad de Palpalá.
Por otra parte, en el arroyo El Bajo, también en Palpalá,  la DPRH trabaja en conjunto con cooperativas para resguardar el sector que comprende el del Colegio Nacional, con la instalación de defensas. 
Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos, anticipó para la misma ciudad trabajos también en el barrio 25 de Mayo, que será el siguiente lugar a resguardar.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.