Comenzó a brindar servicios en Ledesma el Tren de “El Estado en Tu Barrio”


Con un abordaje integral de tres ministerios de la Nación, brinda atención médica, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, en un solo lugar y de manera más ágil.

Buenos Aires, 4 de junio. El Gobierno inició esta semana en la ciudad jujeña de Ledesma la atención del Tren de “El Estado en Tu Barrio”, que permite a los vecinos acceder en un solo lugar y de manera más ágil a consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El Tren brinda sus servicios durante la semana desde las 8.30 hasta las 12.30 horas y desde las 14.00 hasta las 18.00, mientras que el sábado el horario será de 8:30 a 12:30.

Durante estas dos semanas, los vecinos de Ledesma pueden acceder a atención oftalmológica y anteojos; recibir atención odontológica, pediátrica, clínica y de salud mental y vacunación. También pueden gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.

El Tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

La formación cuenta con vagones para diferentes servicios: atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.

En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, vacunación, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.

Además, el Tren dispone de un vagón cultural a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas.

El horario de asignación de turnos es a las 8.00 para los turnos por la mañana y a las 13.30 para los turnos de la tarde. El sábado, a las 8.00.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario