EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL ELIGIÓ SUS NUEVAS AUTORIDADES


En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante Estudiantil concretó este martes por la mañana su Sesión Preparatoria, oportunidad en la cual eligieron a sus nuevas autoridades.
En este sentido, y luego de las propuestas de los numerosos establecimientos educativos participantes, se decidió elegir a:

Presidente: Zoe Paz - IPSEL
Vicepresidente: Caro Meyer Candelararia – Nueva Siembra
Secretario Parlamentario: Fabricio Valenzuela – Blas Pascal
Secretario Administrativo. Ernesto Rugolino - EMDEI
Los alumnos fueron recibidos por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores, Marcelo García y Miguel Morales.
El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó que el Concejo Deliberante Estudiantil es una instancia participativa trascendental para “la formación de estos jóvenes, adolescentes y chicos de distintos establecimientos escolares de la ciudad que vienen a la casa de los vecinos de San Salvador de Jujuy y plantean ideas innovadoras, proyectos que luego son tratados en el marco de las sesiones del Concejo Capitalino”.
“Estamos muy contentos de recibirlos –continuó Aguiar- porque ya son más de 27 años en los que se viene realizando esta importante actividad, por lo que queremos agradecer a los organizadores, particularmente al Intendente Municipal, a la Dirección de Adolescencia y Juventud, y a la profesora Graciela Aramayo, gestora de este gran proyecto que trascendió, se inició en Jujuy y hoy está vigente en gran parte de las provincias del país”.
Por su parte, Pablo Martínez, Director de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad,  recordó que “este es un trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Adolescencia y Juventud dependiente del municipio, coordinado y en conjunto con el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que le da la oportunidad mediante esta política pública sólida a muchos jóvenes de participar, sentarse en una banca, ser y sentirse concejales estudiantiles, presentar proyectos e intentar mejorar nuestra ciudad en cuanto a inclusión, modernización, medioambiente y otros puntos”.

“La cantidad de colegios aumenta cada año y queremos seguir trabajando en este sentido, con el amor por su ciudad como base. Este lugar fortalece la democracia, gracias a chicos que piensan diferente e intentan plasmar nuevas ideas, buscando ser los nuevos líderes y hacer más fuerte a nuestra provincia”, finalizó Pablo Martínez. 
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Periodista: huellas de jujuy

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1 comentarios:

  1. ¿De qué calidad educativa hablan? Si, muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.

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