¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE ARGENTINA CLASIFIQUE A CUARTOS?





El seleccionado argentino enfrentará este domingo, desde las 16,  a Qatar, en un cotejo correspondiente al Grupo B a jugarse en Porto Alegre. Además de ganar, el combinado que dirige técnicamente Lionel Scaloni deberá aguardar algunos resultados para saber si avanzará a los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil.


Argentina está obligada a vencer a Qatar ya que otro resultado podría causar una increíble e histórica eliminación del equipo albiceleste en la fase de grupos.

Si el seleccionado nacional gana sería segunda si Paraguay no le gana a Colombia y clasificará a cuartos, pero sería tercera si Paraguay derrota a Colombia, debiendo esperar los resultados de otros grupos para definir si avanza o no. 

En cuanto a esos resultados, los que eliminarían a Argentina aunque le gane a Qatar serían; 1) empate en Brasil-Perú, 2) Triunfo de Venezuela ante Bolivia, 3) Victoria de Paraguay ante Colombia y 4) Que tres de los cuatro equipos del Grupo C (Uruguay, Chile, Ecuador y Japón) terminen con seis puntos.

Si Argentina empata ante el campeón de Asia, tendrá que aguardar que Paraguay pierda por más de dos goles ante Colombia y rezar para que el tercero del Grupo C no llegue a tres puntos.

En caso de perder ante Qatar Argentina se quedaría sin cuartos de final, si sale segunda jugaría en la próxima instancia ante el segundo del grupo A (Brasil, Perú o Venezuela) y si es tercera enfrentaría al primero grupo A o C (Uruguay, Chile o Japón).

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.