AGOSTO CULTURAL CON ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

La reposición de la obra «Belgrano en Jujuy», una nueva feria de artesanos, productores con workshop y capacitaciones, y las celebraciones destacadas a San Salvador, a la Pachamama y la recordación del Éxodo Jujeño, son algunas de las actividades establecidas para toda la provincia en el calendario del Agosto Cultural en Jujuy.












La presentación de esta agenda de actividades estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Cultura, Luis Medina Zar; y de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena.
Los funcionarios coincidieron en destacar, por un lado, el «trabajo mancomunado y coordinado» de los organismos provinciales y comunales involucrados en cada actividad, y por otro, «el poder ocupar todos los días de agosto con una celebración que refleje la riqueza y la fuerza cultural que tiene Jujuy para mostrar a los propios jujeños y a los turistas que llegan a la provincia». Anticiparon además, que el detalle diario de actividades se dará a conocer a medida que transcurra el mes.
Sobre el particular, Posadas señaló que «se trabajó para ordenar y poner en valor todas las actividades que había dispersas y se ordenaron en un cronograma con muchas acciones que se realizan en toda la provincia, con la idea de generar conciencia en los jujeños y todos los turistas que arriban, de la importancia que tiene para Jujuy el mes de agosto, el mes de la Pachamama y cruzado transversalmente por toda la riqueza y diversidad cultural de Jujuy».
Hizo notar además, que «a este fantástico mes de Julio en términos turísticos, se articularon con los municipios y los artistas una agenda intensa de actividades para todos los turistas y para que los mismos jujeños puedan recorrer toda la provincia y disfrutar de toda la riqueza cultural de Jujuy, la que queremos poner en valor y darle más visibilidad y que sea turística durante todo el año».
Por su parte, Luis Medina Zar resaltó que este Agosto Cultural «es una propuesta del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Turismo con la Municipalidad de la Capital y, muchos de los eventos, son el resultado de un trabajo interministerial, entendiendo que al sumar voluntades se logran grandes objetivos».
En este sentido, detalló que se repondrá la obra «Belgrano en Jujuy» en articulación con el Ministerio de Educación dirigido a los colegios durante dos semanas de agosto, que junto al municipio capitalino se ofrecerá en la Plaza Vilca durante 12 días una feria de artesanos y productores con la realización de pequeños workshop y capacitaciones para distintas áreas. A su turno, Rodríguez Bárcena hizo notar que «este calendario intenso de agosto muestra su fuerza cultural con la celebración a la Pachamama, muestra la Historia con el Éxodo Jujeño, y la devoción con las honras a San Salvador, patrono de la ciudad, y en Casabindo con la fiesta de la Asunción de la Virgen y el Toreo de la Vincha, celebraciones icónicas que también tendrán actividades vinculadas», concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario