Analizan proyectos de modernización digital en el concejo Deliberante Capitalino

Esta mañana concejales capitalinos recibieron al Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Lic. Luciano Córdoba, con motivo de analizar diversos proyectos que se están trabajando en el organismo parlamentario, referidos a la modernización digital.
En la reunión abordaron tres proyectos, el primero referido a la adhesión de la firma digital en el ámbito de la Municipalidad e implementación del Programa Municipal Digital. El segundo referido a que se implemente el Boletín Oficial Digital, como una forma de transparentar actos administrativos y el último trata de la Elucidación de Obras Públicas y/o Actos de Gobierno de Trascendencia en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo capitalino, afirmó que “hemos analizado tres iniciativas puntuales, una relacionada a lo que es la firma digital en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un programa para la modernización en este sentido de la comuna, también la posibilidad de avanzar en lo que es un boletín oficial digital. Estos proyectos son una forma de acercar lo que son las normativas vigentes, los decretos y los procesos de licitación en la municipalidad al vecino, potenciando la transparencia”.
“Del mismo modo, tratamos un proyecto de iniciativa del concejal Federico Noro, por el cual se genera un proceso de participación, de conocimiento, de información en obras de gran envergadura que se vayan a realizar en el ámbito de la Municipalidad -continuó Aguiar-, cada concejal realizó sus aportes y seguro en las próximas semanas vamos a poder avanzar en el tratamiento de estos dispositivos que van a mejorar en varios aspectos la vida de la sociedad”.
Por su parte, el Secretario de Planificación y Modernización, Lic. Luciano Córdoba, destacó que el dialogo de hoy se centró en dos propuestas de normativa “que nos ayudan a seguir implementando el concepto de modernización, fundamentalmente todo lo que es el boletín digital del municipio. Queremos generar un proceso con la implementación de la firma digital, causa que reafirma la posibilidad de desburocratizar, cuyo resultado implica empezar a eliminar papeles, trámites más simples y en plataforma digital”.
“Este concepto de modernización está generando una mejora notable en el proceso administrativo y, fundamentalmente, tratando de llevar soluciones concretas al ciudadano que interactúa con el estado municipal. Estamos en condiciones de avanzar con estos proyectos, que implican una reingeniería del sistema, del proceso de tramitación administrativa, pero hay que ir con una estrategia incremental”.
Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales y Federico Noro; el Secretario Parlamentario Jorge Beller; mientras que por la Municipalidad el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba; el Director de Modernización, Ricardo Ortiz y Juan Daniel Jaramillo, Coordinador de Desarrollo TIC.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario