APROBARON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPALIDAD DIGITAL


En el marco de la sexta sesión ordinaria del presente período legislativo, ediles capitalinos aprobaron por unanimidad la ordenanza Nº 7313, referente a adherir a la Ley Nacional Nº 25506 de Firma Digital e implementación del programa “Municipalidad Digital” en el ámbito de San Salvador de Jujuy.
En uno de los artículos de la norma, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar  de manera gradual el desarrollo de las herramientas y gestiones necesarias para la implementación de la tecnología de la Firma Digital.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “el principal tema abordado en la sesión es la implementación dentro del ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy de la Firma Digital. Esto se está dando dentro de un proceso de digitalización del estado municipal, que tiende a disminuir el uso del papel y simplificar los trámites a los vecinos en nuestra ciudad. En ese sentido, se está trabajando en varias líneas, una fue la implementación de la tarjeta SUBE , el carnet de conductor a nivel nacional , todo esto además hoy se puede obtener a través del teléfono celular por una aplicación “Mi País”.
Asimismo, agregó que: “esto forma parte de un proceso que se viene llevando adelante con la central de monitoreo de tránsito y la posibilidad del seguimiento de las unidades de transporte. En este marco hemos debatido esta iniciativa que busca simplificar los trámites administrativos, la espera de los vecinos de la ciudad, en una política amigable con el ambiente también”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.