ASUMIERON FUNCIONARIOS JUDICIALES SELECCIONADOS MEDIANTE CONCURSO

El gobernador, Gerardo Morales, presidió la jura y posesión, en sus cargos, de 18 funcionarios del Poder Judicial que fueron seleccionados por el  Tribunal de Evaluación de los Concursos y designados mediante el procedimiento previsto en la Constitución provincial.
Entre los cargos cubiertos se detallan: Jueces, Defensores Públicos Penales del Ministerio Público de la Defensa Penal,  Agentes Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Defensores Oficiales del Ministerio Público de la Defensa Civil.
La jura se concretó en el salón Vélez Sarsfield, y estuvo a cargo de los jueces miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Pablo Baca, José Manuel del Campo, Sergio Gonzales, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas Gonzales y Beatriz Altamirano.
El acto contó con la presencia del Mandatario provincial, los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Educación, Isolda Calsina; el fiscal de Estado Mariano Miranda; el fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; legisladores provinciales; funcionarios judiciales y autoridades del Colegio de Magistrados y de Abogados de Jujuy,  
“Esta es la conclusión de uno nuevo procedimiento de concursos en un sistema mucho más transparente para los aspirantes”, expresó Gerardo Morales, al tiempo que ponderó el método de evaluación “puesto en marcha desde que nos hicimos cargo del Gobierno provincial”.
Señaló que «de los cambios estructurales encarados en la trasformación del Poder Judicial” el sistema de evaluación es “uno de los hitos más importantes”.  
Explicó que “los 18 nuevos funcionarios surgieron de un procedimiento transparente» que determinó las ternas que luego fueron evaluadas por el Poder Ejecutivo y en cual tomo parte la legislatura. En es sentido, subrayó que «es un sistema en la que intervienen los tres poderes del estado”.
Por último, adelanto que para el próximo año se prevé la construcción del “primer edificio de la Ciudad Judicial en el sector de la Isla, en barrio San Martín”, y anunció la construcción de una nueva cárcel provincial en Chalicán que contará con financiamiento nacional y provincial”.
20 nuevos funcionarios judiciales
En la oportunidad, juraron y asumieron como Juez de la Cámara de Apelaciones y de Control, el Dr. Lucas Ramón Grenni, y como Juez del Tribunal en lo Criminal N º 3, la Dra. María Margarita Nallar.
Como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria del Ministerio Público de la Acusación, asumieron los doctores, Carlos Ariel Gil Urquiola, Diego Ignacio Funes y Leonardo Ariel Zazzali.
En los cargos de Defensor Público Penal del Ministerio Público de la Defensa Penal, asumieron los doctores Leandro Esteban Salinas Saguir, Pablo Guillermo Armando Lozano y María Adriana Fernández.
Por último, en el Ministerio Público de la Defensa Civil, asumieron como Defensores Oficial Civil, los doctores Héctor Ramón Espeche, María de las Mercedes Moreno y Alina Cura, y como Defensores Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces asumieron el Dr. Federico Ruiz Saman y las Doctoras Claudia Emma Lamas Juárez, Claudia del Valle Márquez, Luisa Carmen Burzmiñski, Gloria Mabel Ivanovich, Mariela Inés Meyer y Mónica Graciela Vilte.
Cabe señalar que mañana en el Centro Judicial San Pedro jurarán y asumirán en el cargo de Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo, el Dr. Oscar Humberto Nuttini y como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8, el Dr. Matías Leonardo Nieto.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.