BUSCAN FORTALECER LAZOS COMERCIALES CON CHILE


En busca de afianzar los acuerdos existentes y definir nuevas herramientas que favorezcan a Jujuy en el ámbito comercial, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producciónrecibieron a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a representantes de cámaras locales.
El encuentro estuvo encabezado por el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, quien informó que la iniciativa se enmarca en el pedido que se suscitó en la reunión entre gobernadores e intendentes de la frontera común en septiembre de 2018, “donde el gobernador Gerardo Morales solicitó que se revean muchas instancias y relaciones comerciales y de logística que tiene la provincia de Jujuy con Chile”.
Por ese motivo “recibimos a consultores del Banco Interamericano de Desarrollo, uno chileno y uno argentino, para poder constatar cuales eran las falencias y observaciones que habría que tener en cuenta a la hora de hacer un plan de integración acabado”.
En la ocasión, precisó, los referentes de la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, la Unión Industrial, la Unión de Empresarios y de Clustear, plantearon las necesidades de cada sector a la hora de comercializar sus productos.
“Cada área tiene sus planteos particulares pero hay muchos temas transversales que quizás es por donde podemos empezar a trabajar, unificar criterios en ese sentido y tomar decisiones concretas que den soluciones efectivas”, ponderó Márquez.
En ese sentido, calificó al cónclave como “muy fructífero”, ya que “pudimos intercambiar opiniones, experiencias e ideas que van a permitir guiarnos en este camino hacia acuerdos comerciales que sean perdurables y apropiados”.
Para finalizar, el director informó que “ahora nos queda trabajar cada uno en su área y dentro de un mes, nos volveremos a reunir”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario