CHINA : Templos antiguos o nuevos, budistas, taoístas o pertenecientes a la religión popular siendo reprimidos;

En China, el taoísmo y el budismo poseen una larga historia, con numerosos templos antiguos diseminados por todo el país, algunos de los cuales han sido designados como sitios históricos y culturales protegidos. No obstante, durante el apogeo de la represión religiosa llevada a cabo por el PCCh, tanto antiguos como nuevos lugares de culto están siendo clausurados o demolidos. Nisiquiera los templos pertenecientes a la religión popular escapan a este destino.

por An Xin

Fujian: en solo dos días, cinco templos fueron destruidos en el poblado de Jianxin

Situado en el poblado de Jianxin, en el distrito de Cangshan de la ciudad de Fuzhou, en la provincia suroriental de Fujian, el templo de Fuxing había sido construido durante la dinastía Ming (1368-1644), cubriendo un área de 4000 metros cuadrados. Como miembro de la Asociación Taoísta local, el templo pagaba cada año varios miles de yuanes en concepto de cuotas de membresía, y también poseía un certificado de registro de lugar de actividad religiosa. Sin tener en cuenta todo lo anteriormente mencionado, el Gobierno local lo demolió por la fuerza, alegando que el terreno donde había sido construido era necesario para la construcción de un hospital hepatobiliar.

El templo de Fuxing se encuentra en proceso de demolición.

El templo de Baimawang, perteneciente a la religión popular, emplazado en el poblado de Jianxin, está siendo demolido (proporcionado por una fuente interna).

El templo de Baimawang está siendo demolido

Hebei: más de 20 templos fueron demolidos en la Montaña de Fenglong

La Montaña de Fenglong es una famosa atracción turística existente en Shijiazhuang, una ciudad situada en la provincia norteña de Hebei. Durante casi 30 años, los ancianos maestros de los templos han construido más de 20 templos budistas en la montaña. Cada año, desde el primero hasta el decimoquinto día del tercer mes lunar, se celebra allí una gran feria de templos que atrae a numerosos creyentes y turistas.














Templo de la Tierra Pura antes y después de la demolición.
Templo de la Tierra Pura antes y después de la demolición.





Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.