CONCEJALES SE REUNIERON CON EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE


Esta mañana concejales de San Salvador de Jujuy recibieron a empresarios del transporte urbano de pasajeros, con motivo de escucharlos y buscar una solución al paro que la UTA mantiene desde hace 6 días.
Una vez finalizada esa reunión, los ediles también recibieron al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, quien se llegó hasta la institución para evacuar dudas respecto del proyecto de Emergencia del Servicio Público del Transporte Urbano de Colectivos de Pasajeros de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Finalizada esta reunión, los ediles resolvieron concretar esta tarde, a partir de las 18,00 horas, la segunda sesión especial del presente período legislativo.
 La reunión con los empresarios estuvo encabezada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, también estuvieron presentes el cuerpo completo de concejales de los diferentes bloques, más los Secretarios Parlamentario y Administrativo, quienes recibieron a los empresarios: Alejandro Pascuas de la empresa Xibi Xibi; Sergio Mercado, empresa El Urbano y San Jorge; Jorge Severich, empresa Unión Bus; Horacio Mamani, empresa Pal Bus; Mauro Russo, empresa Santa Ana.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, manifestó: “teníamos prevista dos reuniones, una con el sector del empresariado del transporte y la otra con la UTA, pero esta fue suspendida a raíz de la protesta que realizaron. No compartimos esta metodología, creemos que forma parte de una práctica del pasado, estamos convencido que el diálogo es fundamental, el consenso”.
Más adelante, agregó: “nos encontramos analizando un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en el Sistema de Transporte en la ciudad, se establecería además serias sanciones a las empresas que incumplan con las obligaciones, sobre todo de carácter laboral y que afecte a la prestación del servicio. Estamos avanzando en ese sentido”.
Para finalizar, Aguiar remarcó que “se establecería otros mecanismos a fin de conocer fidedignamente cual es la situación económica financiera del sistema de transporte, a través de la realización de un pormenorizado estudio de costos que debería elevar el Ejecutivo, se declararía al transporte como servicio esencial, con la finalidad de buscar que se garanticen prestaciones mínimas en caso de medidas de fuerza. Estas son las cuestiones que estamos debatiendo con los diferentes bloques políticos para llegar a los consensos que permitan realizar nuestro aporte para solucionar el conflicto que vive la sociedad”.
El representante de la empresa El Urbano, Sergio Mercado, con respecto a la reunión mantenida con los ediles, señaló que  “fuimos invitados por el Concejo Deliberante para exponer la situación real del conflicto y buscar una solución al mismo, el encuentro fue de carácter informativo, tuvimos la oportunidad de explicar la situación que atravesamos y que la voluntad que tenemos es solucionar el conflicto. Los ediles se mostraron preocupados por esta situación y se mostraron predispuestos a buscar una solución en conjunto”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.