CONTINUA LA ENTREGA DE BIENES Y HERRAMIENTAS A FAMILIAS DE LA PROVINCIA

En el marco del programa nacional “Ayudas Urgentes”, que se viene realizando en conjunto entre los Ministerios Nacionales de Salud y de Desarrollo Social junto al Gobierno de la Provincia, se efectuó una nueva entrega de bienes y herramientas a más de 90 familias de mayor vulnerabilidad.


Incluyendo los barrios de Alto Comedero, Malvinas, Coronel Arias, San Cayetano, Huiaco, Chijra, El Chingo, y el interior de la provincia, con las localidades de San Pedro, Monterrico, Perico, Palpalá y La Esperanza.
Luego de entrevistas a las familias con asistentes sociales y visitas a las viviendas  se determinó cuáles fueron las necesidades de las familias, llevando adelante la entrega de lo que se denomina “Ayuda Directa o Urgente”, que puede incluir camas, colchones, almohadas, juegos de sábanas, frazadas, calefactores, ventiladores, cocinas, y heladeras; además se suman los talleres familiares que son para los emprendimientos, con la entrega de maquinarias.
Una de las beneficiarias, Miriam Ventura del Asentamiento Néstor Kirchner agradeció a todos los que intervinieron para que las cosas llegaran a su casa, las cuales favorecen tanto para ella como para sus hijos. “Estoy contenta por los beneficios que nos dieron, hemos recibido colchones, camas, heladeras y una cocina; somos 6 personas las que nos vemos beneficiadas con esto”.
Angélica Cabello, vecina del Asentamiento Alberdi, expresó que “en un principio nos visitó una asistente social, la cual nos hizo una entrevistas, luego nos citaron desde el Ministerio de Desarrollo. La entrega de los beneficios fue muy rápida, no esperábamos que sea así”.






















Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.