DETENIDOS TRAS ROBAR Y LESIONAR CON ARMA BLANCA A UN MISIONERO


Personal del GEM (grupo especial motorizado) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la madrugada del último viernes, a la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de un cuchillo y prendas de vestir, los cuales habían sustraído a un hombre mayor de edad de la provincia de Misiones, bajo amenazas en inmediaciones del barrio Gorriti de esta ciudad capital. Los causantes, fueron llevados a la Comisaria de la zona a disposición de la justicia.

El hecho, se produjo alrededor de las 05 horas cuando un masculino de 63 años de edad recién llegado de Villa Urquiza Posada Misiones, se instaló con su carpa a dormitar en un sector de la plaza Inmigrantes, donde fue increpado por dos sujetos, quienes intentaron sustraer sus pertenencias y al ofrecer resistencia, uno de ellos blandió un arma blanca produciéndole un corte en la falange de la mano derecha, dándose posteriormente a la fuga.
 
Al efecto, la víctima se hizo presente en Seccional 2° donde tras alertar sobre el suceso acaecido, se transmitió una circular vía radial, activando las unidades móviles de cercanías y luego de unos minutos lograron dar con los sindicados, que coincidían con las características aportadas, sobre avenida Hipólito Irigoyen y al practicarle el palpado de armas, se encontró entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo sierrita y los elementos sustraídos, procediendo a la demora de ambos.

Los protagonistas ambos de 18 años de edad, con residencia en los barrios Punta Diamante y El Progreso, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 2°, donde quedaron alojados con la caratula de “Robo con arma en coautoría”. En tanto el damnificado fue asistido por personal del Same y llevado al Hospital Pablo Soria, quedando en observación y posteriormente radico denuncia del caso, recuperando sus pertenencias.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.