DIEZ CREATIVOS JUJEÑOS ESTARÁN REPRESENTANDO EN PURO DISEÑO 2019

Siguiendo con los lineamientos del ejecutivo provincial de propiciar canales que permitan el posicionamiento de los emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó la curaduría para seleccionar a los creativos que representarán a Jujuy en la Feria Puro Diseño 2019.
“Estamos muy conformes de ver la cantidad de diseñadores que tenemos en la provincia, y sobre todo de la calidad de productos que realizan, que realmente son diseños modernos, útiles y originales”, sostuvo al respecto el titular de dicha cartera ministerial, Juan Carlos Abud Robles quien resaltó la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández y la directora de «Puro Diseño», Valeria Polacsek, quienes encabezaron la curaduría donde participaron más de 50 expositores.
El ministro ponderó el acompañamiento del CFI a este tipo de iniciativas y aseguró que el “salto de calidad que se ve en los productos”, es fruto del trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia para “responder las demandas y requerimientos de nuestros artesanos y creativos que cada vez son más”.
En ese orden recordó que recientemente inauguraron “Local, espacio de diseño”, un lugar destinado para la exhibición de productos con sello jujeño, ubicado en el paseo “La Rivera” del barrio Los Perales de la ciudad capital. “En marzo alquilamos el local, hicimos las modificaciones y hoy, está dando sus resultados, tenemos emprendedores que por un pequeño monto de mantenimiento pueden estar participando acá y tienen un lugar donde poder comercializar sus productos”, expresó.
Debido al éxito de dicho espacio, afirmó Abud Robles, “estamos trabajando para poder crear otro lugar en el aeropuerto, en el norte de la provincia y en el centro de la ciudad porque queremos que los diseñadores tengan un lugar permanente para que comercialicen sus creaciones”.
“Queremos que haya un cambio cultural, que dejemos de comprar productos que vienen de China o de otros lugares y empecemos a apostar por los diseños locales”, enfatizó el máximo referente de la cartera de Producción.
Por su parte, Benito Fernández ponderó lo novedoso y la calidad de los talentos locales, y aseguró “estoy muy sorprendido de la evolución que vi. Se están incorporando temas importantes como el diseño, la modernidad y lo sustentable, que es fundamental hoy en día”.
En ese sentido dijo que el crecimiento de los emprendedores, se debe en gran parte al acompañamiento del Gobierno provincial ya que “es la única provincia que decidió poner un espacio para que los diseñadores tengan continuidad”.
“La verdad que fue muy difícil elegir porque hay cosas que pueden estar en una boutique de un museo internacional. Entonces es fundamental venir a ayudar a estos nuevos emprendedores, a que puedan mejorar y puedan estar en mercados más competitivos”, enfatizó Fernández.
Los seleccionados son: Paula Vilches, “La Churita”, “Wayna”, “Hilandería Warmi”, “Kunz
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.