“Mucha gente está acudiendo a la salud pública”, sostuvo la Directora Ejecutiva del Centros de Especialidades Norte Fernanda Peynado, explicando que “se confeccionan 200 0 300 historias clínicas nuevas por día”. Luego agregó que “la logística para el usuario dentro de la institución se fue mejorando en forma progresiva, ya que hoy en día si un paciente requiere un servicio; lo atienden en ese mismo día o se retira con un turno asignado”.
Seguidamente, Peynado comentó que “se está realizando una encuesta de satisfacción del usuario para lo cual se recudan 80 encuestas diarias de personas que se asisten en el Centro de Especialidades para poder amoldar el sistema de salud pública de acuerdo a las necesidades de la población”.
También, “se incorporó al servicio de carnet sanitario de manera optativa, la realización del test rápido para VIH que punta básicamente a que el paciente sepa su diagnóstico para poder realizar el tratamiento oportuno”, expresó la funcionaria quien afirmó que “a fin de año se aspira hablar de 60.000 personas que se hayan realizado la muestra”, acentuó.
Cabe recordar, que “la entrega de turnos que implementó el Ministerio de Salud no es solamente para los Centros de Especialidades Norte y Sur, sino que también se otorgan turnos para todo el interior provincial gracias al sistema de médicos itinerantes que permitieron ampliar la carta de servicios de todos los Hospitales y de muchos Puestos de Salud”, concluyó.