INICIARON LAS CAPACITACIONES APRENDER MATEMÁTICA

La propuesta se enmarca dentro de las acciones de Formación Docente Situada que desarrolla la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación mediante cursos de enseñanza a cargo de formadores capacitados por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 
Desde el 24 de junio hasta el primero de julio, docentes de los niveles primario y secundario de las cinco regiones de la Provincia recibirán capacitación del Plan Nacional Aprender Matemática.  
El propósito de Aprender Matemática es trabajar las estrategias metodológicas a través de un enfoque socio-epistemológico, brindando acompañamiento didáctico y situado a todos los docentes de las escuelas participantes.
Durante los primeros encuentros, maestros de cuarto y quinto grado de nivel primario, y docentes de primer y segundo año de nivel secundario enriquecieron sus conocimientos matemáticos mediante el desarrollo de abordajes concretos con temáticas novedosas. Además, recibieron material didáctico y bibliografía complementaria para uso de estudiantes y docentes.
A los fines de democratizar el conocimiento matemático, se provee para el año 2019, la realización de seis encuentros de formación del Plan Aprender Matemática, abarcando un total de 242 escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.