JAPON : INCENDIO DEJA UNA VEINTENA DE MUERTO Y VARIOS HERIDOS


 Al menos 23 personas habrían muerto y 36 habrían resultado heridas en un presunto ataque incendiario en un renombrado estudio de animación en la ciudad japonesa de Kyoto ocurrido el jueves, dijeron funcionarios.
El departamento de bomberos de Kyoto confirmó que 13 personas murieron y que otras 10 fueron encontradas sin “signos vitales” dentro del edificio, que pertenecía a Kyoto Animation Co.
La policía de Kyoto dijo que un hombre vertió lo que parecía ser gasolina en los alrededores del estudio y le prendió fuego. El sospechoso de 41 años fue puesto bajo custodia policial.
Fundada en 1981, Kyoto Animation, conocida como KyoAni, produce animaciones y publica novelas de anime, cómics y libros, según su sitio web. Es uno de los estudios más conocidos de Japón y entre sus obras más famosas están “Free!”, La serie de manga “K-On!”, la adaptación de anime para televisión de “Haruhi Suzumiya” y “Violet Evergarden”, que Netflix adquirió en 2018.

FUENTE : CNN
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.