JUJUY : INTERNET PARA CUATRO COMUNIDADES MÁS DE LA RUTA 40

Ciénaga de Paicone, Pastos Chicos, Huáncar y Paicone, se sumarán en breve a la lista de comunidades conectadas a la línea troncal de la Ruta 40. Estas localidades accederán al servicio de Internet con altos estándares de calidad, merced a las inversiones que ejecuta Jujuy Digital – SAPEM para achicar la brecha tecnológica y proyectar desarrollo social y económico en zonas alejadas de la geografía provincial.


Liviara, Orosmayo, Oratorio, Misa Rumi, Coranzulí, Susques, Nueva Pirquitas, Cusi, San Juan de Quillaques, Puesto Sey, Cieneguillas, Loma Blanca, Santa Catalina, Coyaguayma y Casira, ya están conectadas y con ellas se completa el plan de 19 comunidades con conectividad.
Sin embargo y atento al objetivo social fundacional de Jujuy Digital que no es otro que materializar una real inclusión 2.0, se están haciendo los esfuerzos necesarios para incorporar al plan de inversiones a las comunidades de Casabindo y Yavi. El proyecto de conectividad que tiene eje en la Ruta 40 y que atraviesa los departamentos Susques, Rinconada y Santa Catalina, procura motorizar la expansión de Internet, servicio estratégico e indispensable en la revolución de las comunicaciones, lo que se traducirá en la inserción de las comunidades al mundo en tiempo real. Para ello, se avanza en la construcción de infraestructura, propiciando así oportunidades de crecimiento.
Es oportuno destacar, que las obras de conectividad se concretan mediante operatorias de financiamiento no reembolsable que permitirán alcanzar ambiciosos objetivos sociales, tales como llegar a la denominada “Última Milla”, brindar Internet domiciliario eficiente y con tarifa social, garantizar servicios vía Wi Fi público y gratuito y vincular tecnológicamente centros de prestaciones elementales para la comunidad, entre ellos escuelas, comisarías y hospitales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.