JUJUY : INTERNET PARA CUATRO COMUNIDADES MÁS DE LA RUTA 40

Ciénaga de Paicone, Pastos Chicos, Huáncar y Paicone, se sumarán en breve a la lista de comunidades conectadas a la línea troncal de la Ruta 40. Estas localidades accederán al servicio de Internet con altos estándares de calidad, merced a las inversiones que ejecuta Jujuy Digital – SAPEM para achicar la brecha tecnológica y proyectar desarrollo social y económico en zonas alejadas de la geografía provincial.


Liviara, Orosmayo, Oratorio, Misa Rumi, Coranzulí, Susques, Nueva Pirquitas, Cusi, San Juan de Quillaques, Puesto Sey, Cieneguillas, Loma Blanca, Santa Catalina, Coyaguayma y Casira, ya están conectadas y con ellas se completa el plan de 19 comunidades con conectividad.
Sin embargo y atento al objetivo social fundacional de Jujuy Digital que no es otro que materializar una real inclusión 2.0, se están haciendo los esfuerzos necesarios para incorporar al plan de inversiones a las comunidades de Casabindo y Yavi. El proyecto de conectividad que tiene eje en la Ruta 40 y que atraviesa los departamentos Susques, Rinconada y Santa Catalina, procura motorizar la expansión de Internet, servicio estratégico e indispensable en la revolución de las comunicaciones, lo que se traducirá en la inserción de las comunidades al mundo en tiempo real. Para ello, se avanza en la construcción de infraestructura, propiciando así oportunidades de crecimiento.
Es oportuno destacar, que las obras de conectividad se concretan mediante operatorias de financiamiento no reembolsable que permitirán alcanzar ambiciosos objetivos sociales, tales como llegar a la denominada “Última Milla”, brindar Internet domiciliario eficiente y con tarifa social, garantizar servicios vía Wi Fi público y gratuito y vincular tecnológicamente centros de prestaciones elementales para la comunidad, entre ellos escuelas, comisarías y hospitales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Los pobres no llegan a la universidad nacional. Este dicho confirma la existencia de una acción política negativa contra los pueblos vulnerados que no tienen una educación completa. Que no tienen universidad nacional que los ampare y guíe en sus múltiples beneficios a nivel personal y a nivel social. La universidad es un derecho individual de los ciudadanos; y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo. Adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy: Puna, Quebrada y Valle; han solicitado una universidad nacional, mediante un Petitorio. Sostenido por el Art. 30 y 31 de la ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y familia. Por ministerio de Educación Jujuy , Legislatura Jujuy, Defensor del pueblo de provincia y nación. Cámara de diputados de la Nación, Senado de la Nación, nota de gestión al Presidente de la Nación...El resultado es el mismo dan por desconocido la Ley 26061 y su ARTICULO 30. - DEBER DE COMUNICAR. Falta de una universidad nacional; ARTICULO 31. - DEBER DEL FUNCIONARIO DE RECEPCIONAR DENUNCIAS, se encuentra obligado a recibir y tramitar tal denuncia en forma gratuita, a fin de garantizar el respeto, la prevención y la reparación del daño sufrido, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en la figura de grave incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público. Que en el Juzgado digan que no se trata de un monto considerable o que la falta de una universidad no esta tipificado en ningún caso , o que un Funcionario público declare que se vio deslucido, maltratado, ironizado por tal pedido es un acto de encubrimiento contra cientos de pueblos vulnerados y miles de adolescentes y jóvenes que se ven sofocados en Puna, Quebrada y Valle sin educación universitaria.

    ResponderEliminar