PLAN DE PREVENCIÓN HÍDRICA: INICIARON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL CANAL ALVARADO

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, comenzó tareas de limpieza en el canal Alvarado, ubicado en el Barrio Alberdi de la ciudad capital. Tras ello, iniciarán las obras de protección hídrica. 

«Los trabajos se enmarcan en el Plan de Prevención Hídrica que ejecuta la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) a lo largo del año para anticipar posibles impactos del período estival», explicó el ministro Rizzotti, y agregó que ese trabajo «se nota en mucha más seguridad en cada pueblo de Jujuy en estos tres últimos años».
En el canal Alvarado, las tareas preliminares incluyen la limpieza integral del canal, para, primeramente, recuperar el espacio. De allí, se extraerán  gomas, cubiertas, escombros, basura, a la par de trabajos de desmalezados.
De forma paralela, con maquinarias propias de la DPRH, se ejecutarán movimientos de suelos en áreas colmatadas y se acondicionarán soleras y talúes del canal. Luego se colocarán gaviones de protección para respaldar a los puentes pasarelas.
Rizzotti amplió detalles y contó que “ya están en marcha los trabajos de limpieza de la estructura. Las obras continuarán con la remoción de restos de defensas que se han descalzado en el último verano y de árboles que se encuentran dentro”. Continuó que “hay un proyecto armado y diseñado por Hídricos para dar respuesta a las problemáticas que atañen al sector en lo que implica la reconstrucción en parte del canal».
Guillermo Sadir, director provincial de Recursos Hídricos, explicó a su vez, que «las intervenciones se harán en un tramo de 26 metros, entre las calles Corrientes y Saravia y próximamente se llamará a licitación».
La DPRH encara trabajos de diversa complejidad con el equipamiento de maquinarias propias en la repartición, permite que el Estado brinde respuestas de forma rápida y dinámica a barrios y ciudades de Jujuy expuestos durante los períodos de lluvias.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.