Con el propósito de contribuir a la mejora genética de los bovinos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó la entrega de ocho toritos a productores ganaderos de la localidad de San Antonio.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Fomento Genético de la Ganadería Bovina, impulsado por la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, a cargo de Javier Giubergia, y tiene como fin fortalecer la cría de ganado bovinos de las zonas de Valle y Ramal.
“Seguimos avanzando con este plan, llegando a todos los productores para que puedan incorporar genética de alta calidad y así, mejorar sus animales”, sostuvo Giubergia tras el acto de entrega del que también participaron el presidente del Centro Gaucho, Ramón Valencia; el vocal de la Comisión Municipal de San Antonio, Antonio Ferming y productores locales.
En esa línea recordó que el Ejecutivo provincial dispuso un importante financiamiento a través del la Ley Bovina, “para facilitar a los productores el acceso al mejoramiento genético a través de la cesión de toritos Braford, Brangus y sus cruzas, destinados a reemplazar en el futuro a los toros en servicio”.
“Esto es realmente importante porque los ganaderos van a poder obtener sus propios animales de buena calidad que repercutirá directamente en el consumidor, que es a lo que apuntamos desde la provincia”, enfatizó el director.

Por su parte Juan Toscano, productor beneficiario, hizo hincapié en la importancia de este beneficio y aseguró “hace tiempo que buscamos cambiar la raza de nuestros animales, estos toritos son de muy buena sangre y confiamos en que tendremos muy buenos resultados”.
“Queremos agradecer al Gobernador, Gerardo Morales y al Ministro Juan Carlos Abud Robles porque hace mucho tiempo que venimos planteando nuestros reclamos pero no teníamos respuestas. Hoy, estamos dando el primer paso y pronto veremos los primeros frutos”, concluyó.