SAN ANTONIO : PRODUCTORES CON ACCESO A LA GENÉTICA DE CALIDAD DE SUS GANADOS

Con el propósito de contribuir a la mejora genética de los bovinos jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó la entrega de ocho toritos a productores ganaderos de la localidad de San Antonio.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Fomento Genético de la Ganadería Bovina, impulsado por la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, a cargo de Javier Giubergia, y tiene como fin fortalecer la cría de ganado bovinos de las zonas de Valle y Ramal.
“Seguimos avanzando con este plan, llegando a todos los productores para que puedan incorporar genética de alta calidad y así, mejorar sus animales”, sostuvo Giubergia tras el acto de entrega del que también participaron el presidente del Centro Gaucho, Ramón Valencia; el vocal de la Comisión Municipal de San Antonio, Antonio Ferming y productores locales.
En esa línea recordó que el Ejecutivo provincial dispuso un importante financiamiento a través del la Ley Bovina, “para facilitar a los productores el acceso al mejoramiento genético a través de la cesión de toritos Braford, Brangus y sus cruzas, destinados a reemplazar en el futuro a los toros en servicio”.
“Esto es realmente importante porque los ganaderos van a poder obtener sus propios animales de buena calidad que repercutirá directamente en el consumidor, que es a lo que apuntamos desde la provincia”, enfatizó el director.
Giubergia aclaró que “la idea es mejorar la sangre de los animales y perfeccionar la calidad del cuarto trasero, que es lo que busca tanto el consumidor, el engordador, como los productores”.
Por su parte Juan Toscano, productor beneficiario, hizo hincapié en la importancia de este beneficio y aseguró “hace tiempo que buscamos cambiar la raza de nuestros animales, estos toritos son de muy buena sangre y confiamos en que tendremos muy buenos resultados”.
“Queremos agradecer al Gobernador, Gerardo Morales y al Ministro Juan Carlos Abud Robles porque hace mucho tiempo que venimos planteando nuestros reclamos pero no teníamos respuestas. Hoy, estamos dando el primer paso y pronto veremos los primeros frutos”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario