SE DESARROLLARON LOS ACTOS CENTRALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Como lo establece el Decreto Provincial Nº 3248, Humahuaca se convirtió como cada 9 de Julio en la capital histórica y cultural de la Provincia, motivo por el cual, los actos centrales por un nuevo aniversario de la Independencia se llevaron a cabo en esta localidad quebradeña.

En la oportunidad, el acto central fue en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia y estuvo presididos por el Vicegobernador (a cargo de la Gobernación) C.P.N. Carlos Haquím, quien estuvo acompañado por el Intendente de Humahuaca, Lic. Leonel Herrera; la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz;  el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Cnel. Gonzalo Herrera; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Guillermo Corro; además de Diputados Nacionales, Diputados Provinciales, Intendentes y Comisionados Municipales, Secretarios y Coordinadores del Poder Ejecutivo, Funcionarios del Poder Judicial y Jefes Militares y de Fuerzas Nacionales y Provinciales.

Luego del izamiento de las Banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, se realizó un homenaje a los Próceres y Héroes de la Independencia Argentina, seguidamente se llevó a cabo el solemne Te Deum, se depositaron ofrendas florales y se ejecutó un minuto de silencio.

En ese marco, el Vicegobernador destacó la participación de la gente en un nuevo aniversario de la independencia de nuestra Patria; “hoy estamos compartiendo todos, un día de recordación y reflexión”, comentó.

Por otra parte, agradeció la gran cantidad de personas de otros puntos del país y del mundo que llegaron Humahuaca y que pudieron participar de este día tan especial para todos los argentinos, “es enorme la cantidad de turistas que llegaron este fin de semana largo a Jujuy, llenando los alojamientos en toda la Quebrada, dando actividad económica a todos los lugareños; esto es gracias a una acción permanente del Gobierno que genera las condiciones para que todos los que visiten Jujuy, puedan transitarlo en paz, disfrutando de las bellezas naturales y de la gente, siendo embajadores en todo el país y el mundo del mensaje de que en Jujuy se puede vivir y caminar en paz y también en donde se respetan todos los derechos de las personas”, puntualizó Haquím.

Posteriormente se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, militar y gaucho en la Av. Manuel Belgrano. Cabe mencionar que los actos finalizaron con el arrío de las banderas en el Monumento a los Héroes de la Independencia por parte del personal de la Municipalidad de Humahuaca.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.