SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DEL INCAA “LAS ESCUELAS VAN AL CINE”

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto al Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy y el INCAA dieron inicio a la primera etapa de “Las Escuelas van al Cine”.
Del 2 al 4 de julio se llevó a cabo la instancia de Capacitación Docente a cargo del capacitador del INCAA, Rolando Pardo. Esta actividad estuvo destinada a los docentes de distintas ciudades jujeñas que son quienes participarán en la segunda etapa del programa acompañando a sus alumnos a las proyecciones especiales y en el trabajo de análisis posterior que deben realizar en el aula.
El programa “Las escuelas van al cine” tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.
La cantidad de docentes que asistieron cumplió con el número esperado, sumando un total de 105 docentes entre los cuatro encuentros. Cada capacitación se dividió en dos momentos, en el primero vieron la película y en una segunda instancia se dedicaron específicamente al análisis del film con la guía del capacitador.
Además, accedieron a un cuadernillo de actividades que apunta a ser una base de apoyo y brindar herramientas para llevar adelante el análisis específico de cada película en clases, y a la vez utilizarlas como disparador para otras propuestas pedagógicas. 
En esta oportunidad los films seleccionados para el programa fueron: “Ciencias Naturales” de Matías Lucchesi, “El hombre de al lado” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, “Como funcionan casi todas las cosas” de Juan Pablo Miller y “Natacha” de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto.
El programa que el año pasado involucró solo a escuelas secundarias, este año tiene como objetivo llegar también a los niños de la primaria. Asimismo, esta idea de mayor participación también se materializa en la ampliación del programa a otras localidades de la provincia.
En el 2019 se sumaron como nuevas sedes de proyecciones la ciudad de Humahuaca y Libertador General San Martín. Y vuelven a participar las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.
Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas
Fue creado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un convenio firmado en 2016 con la firme intención de dar visibilidad y difusión al cine de la región a través de un Ente Autárquico, marcando el primer antecedente en el país.
El principal evento organizado por el Ente, es el Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy, reuniendo a importantes figuras del ambiente cinematográfico.
Durante el resto del año, el Ente realiza actividades dirigidas a fomentar y formar a los realizadores de la región a través de concursos y capacitaciones, además de brindar proyecciones gratuitas en distintas salas y espacios al aire libre de la provincia.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario