“TENEMOS GRAN EXPECTATIVA PARA ESTA V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS”


Así lo afirmó el titular del Ente, Facundo Morales, oportunidad en la que sostuvo que se va a continuar con la tradicional Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Documental y Cortos Región NOA, a lo cual se sumará un Concurso de Largometraje Documental, y otros dos por Cortometraje de Ficción, con premios que ascienden a los 2.800.000 de pesos a distribuirse entre los 3 ganadores.
Cabe señalar que el Festival Internacional de Cine de las Alturas, tendrá lugar del 7 al 14 de septiembre en todas las salas de cine de la provincia; y las inscripciones para los Concursos de Largometraje Documental y de Ficción estarán vigentes hasta el 27 del mismo mes.
Respecto para esta nueva edición, explicó que “la vara se encuentra cada año más arriba”, por lo que se está trabajando intensamente en la organización y actividades de proyecciones, tanto en las salas de cine de la provincia, como en las que realice el Cine Móvil “que va a llevar funciones del Festival a todo el interior que no tengan la accesibilidad”.
Anticipó que lo que concierne a las actividades vinculadas a la Dirección de Fotografía, se contará con la presencia de Ricardo Aronovich “uno de los artistas más prestigiosos de argentina en lo que es la dirección de fotografía.
“Cada año tenemos más cinéfilos y turistas que vienen a ser parte del Festival y a conocer Jujuy”, indicó, por lo que ponderó el importante trabajo de promoción del arte y la cultura que lleva adelante la Provincia.
Finalmente, renovó la invitación a todos los interesados a los concursos, solicitar las bases y condiciones en dependencias del Ente sita en la Antigua Estación de Ferrocarriles, Gral. Justo José de Urquiza 354, o vía web en http://www.cinedelasalturas.com.ar/2019/inicio.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.