ABRA PAMPA : GIRSU SIGUE EQUIPANDO A LOS MUNICIPIOS

El gobernador Gerardo Morales entregó un camión compactador al municipio de Abra Pampa, que será destinado a optimizar el servicio de recolección de residuos, en cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto GIRSU, concebido para terminar con el problema de la basura en toda la provincia. El acto se realizó en el marco de la celebración del 136º aniversario de dicha localidad.
Acompañaron al mandatario, los ministros de Ambiente, María Inés Zigarán; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el intendente anfitrión, Luis Liquín; y el senador nacional Mario Fiad, entre otros funcionarios, legisladores y autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, que además presenciaron del tradicional desfile sobre avenida Presidente Perón.
Morales enfatizó que «el año próximo habrá más licitaciones, particularmente para Quebrada y Puna» y señaló que «uno de los objetivos centrales eliminar los basurales a cielo abierto».
Recordó que «los anteriores gobiernos sostenían que el tratamiento de la basura era responsabilidad de los intendentes, pero es en realidad un problema de todos» y agregó que «así nos involucramos y trabajamos con los intendentes y 55 jurisdicciones comunales comprometidas con las futuras generaciones».
Consideró que «llevará dos años más tener todo el sistema funcionando, mientras tanto avanzamos etapa tras etapa, efectivizando un derecho» y puntualizó que «tenemos cuatro años más para seguir trabajando y transformando la vida de los jujeños».
Zigarán, en tanto, aseguró que «seguirá llegando equipamiento» y recordó que para Quebrada y Puna se construirá un centro ambiental en Tres Cruces, que tendrá relleno sanitario, además de una planta de clasificación y un centro de acopio de residuos.
«El año que viene comenzaremos con la infraestructura ambiental y garantizar así una gestión adecuada de la basura», afirmó y dijo que el camión compactador entregado a Abra Pampa «fue adquirido en el primer lote de licitación de GIRSU, con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI)».
Apuntó que «la solución al problema ambiental de los residuos está en la política de concertación que involucra al Gobierno de la Provincia y los municipios, en el marco de una construcción colectiva» y recalcó que «sin el esfuerzo de los municipios, no podríamos abordar el problema de los residuos que puede generar impacto en las generaciones futuras».
Liquín, por su parte, expresó: «Nos sentimos reconfortados por ver que en la Puna hay compromiso, responsabilidad y ganas de progresar».
«Los que circunstancialmente estamos a cargo de velar por el pueblo, agradecemos el trabajo continuo de las autoridades que hacen posible concreciones para la gente», completó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.