AUTORIDADES DEL CONSEJO DELIBERANTE EN IZAMIENTO DE BANDERAS EN PLAZA BELGRANO


En el marco de la semana del Éxodo Jujeño, concejales y autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad participaron del izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil, en los mástiles instalados en el Monumento del General Manuel Belgrano, héroe máximo de la gesta heroica y la patria.

La ceremonia se concretó esta mañana en la Plaza Belgrano y estuvieron presentes el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Federico Noro, Patricia Moya, Matías Domínguez, María Galán  y Estela Flores. También participaron el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur, empleados de la institución parlamentaria y abanderados y alumnos del Colegio EMDEI.
Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó: “como tradicionalmente cada 22 de agosto nuestra institución está encargada del  izamiento de  nuestras banderas en el marco de la conmoración del Éxodo Jujeño en esta plaza histórica que lo vio al General Belgrano mostrar la bandera al pueblo de Jujuy, hacérsela prometer y jurar”.
Más adelante agregó: “convocamos a todo el pueblo de Jujuy a recordar a estos héroes, muchos de ellos anónimos, justamente ayer acompañé a vecinos del barrio Gorriti por los 93 años que cumplían y allí recordamos a los hermanos Gorriti y a tantos héroes que hicieron este país y la patria que hoy tenemos”.
Por último, el concejal radical  realizó la invitación a participar de los actos centrales “invitamos a todos los jujeños a participar de los actos oficiales, hoy a partir de las 19hs., la quema simbólica y disfrutar de los tradicionales Hornitos en el Centro Cultural Manuel Belgrano y mañana el acto formal y desfile en la Avenida Forestal del Alto Comedero”, finalizó. .

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario