BARRANCAS : NIÑAS Y NIÑOS DISFRUTAN DE SU DERECHO AL JUEGO

Niñas, niños, docentes y directivos de la Escuela Primaria Nº 279 de la localidad Barrancas Abdón Castro Tolay, departamento Cochinoca, recibieron la visita del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia quienes a través de la Carpa Móvil de Juegos y Derechos y junto a la OPD local llevaron adelante actividades lúdicas, recreativas y deportivas.
Ago 26, 2019
Asimismo, se compartió un almuerzo y merienda comunitaria en el establecimiento y se entregaron juguetes donados por el personal de la Secretaría de la Coordinación General de la Administración del Ministerio de Desarrollo Humano
De esta manera, a través de los juegos se genera un espacio donde lo/as chicos/as puedan interiorizar sus derechos, aprender cómo ejercerlos y defenderlos; como así también conozcan donde recurrir y llamar en caso de vulneración de derechos. En este sentido se informó al respecto a la comunidad educativa sobre la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario