BOMBEROS CELEBRÓ SU 98 ANIVERSARIO

Cada 8 de Agosto la Cuerpo de Bomberos de la Policía de Jujuy celebra un año más desde su creación. Hoy se realizó el acto y desfile por el 98 Aniversario, con quienes día a día brindan un servicio de asistencia y prevención a la comunidad.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, presidió el acto junto al jefe de Policía, Guillermo Corro y el director de Bomberos, Carlos Mamaní.
Durante el acto, se brindaron presentes a representantes de distintas instituciones por los distintos trabajos de búsquedas y rescates realizados en conjunto con el Ejército, Defensa Civil, Intendencia de Libertador General San Martín, Incendios Forestales, entre otros. Además, se hizo entrega de presentes a oficiales y suboficiales de la Dirección de Bomberos que cumplieron sus años de servicio y están pronto a retirarse.
El desfile contó con la presencia de los cuarteles de las distintas unidades regionales de la provincia y las distintas divisiones, como Rescate y Salvamento y la División Explosivos.
Mamaní expresó que “ser bombero implica ser una persona íntegra y con compromiso, sumado a tener valores de respeto,  solidaridad y buenas costumbres, arriesgando sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo”.
Por último, resaltó que “el Gobierno ha visto nuestras necesidades, ayudando con logros ansiados y anhelados hace años por Bomberos con la compra de  7 autobombas, 4 camionetas de intervención rápida, 2 camionetas de rescate 4×4, 2 camionetas cabina simple, 2 cuatriciclos, 2 motos y en un tiempo no lejano se tiene prevista la adquisición de los trajes estructurales , equipo autónomo para bomberos y equipos de buceos para la División de Lacustre, cuyo expediente se encuentra en etapa final de licitación”.
Estuvieron presentes además, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Daniel Chaile; la rectora del ISSP, Carolina Calvó, plana superior de la Policía de Jujuy y funcionarios del Ministerio de Seguridad.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.