CONCEJALES CONCRETARON LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA



En el marco de la séptima sesión ordinaria concretada esta mañana, concejales de San Salvador de Jujuy sancionaron diversas iniciativas que venían trabajando en las diferentes comisiones de trabajo.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, al referirse a las cuestiones abordadas, expresó: “hemos tratado temas de diversos temas de diferentes  sectores del ámbito de la administración pública municipal, una iniciativa puntualmente relacionada con la obra pública y, particularmente, para que se controlen algunas columnas de alumbrado público, en donde están faltando algunas tapas en la plaza Epopeya”.
También se trataron en la sesión cuestiones relacionados con las finanzas, en este sentido Aguiar señaló “se han otorgado eximiciones impositiva a instituciones muy importantes de nuestro medio, como APACE, Biblioteca Popular y Todos Juntos”.
El legislador radical agregó que “se abordó la temática del transporte, donde se dio acuerdo a los decretos dictados por el ejecutivo municipal, por el cual se había aumentado la tarifa en el mes de junio y agosto. Además hemos declarado de interés la macha evocativa que tradicionalmente realiza Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño”, por la conmemoración del Éxodo Jujeño“, finalizó.
Entre los proyectos presentados, tomó estado parlamentario un proyecto impulsado por el concejal Miguel Morales, referente a la creación de la Empresa Prestadora del Servicio de Transporte Urbano, llamado “Sociedad Anónima del Estado Municipal” y el “Organismo de Planificación y Control” en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El mismo fue girado a la comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente análisis. 
En el transcurso de la sesión aprobaron la Minuta de Declaración Nº 47/2019 en la que solicitan a la Dirección de Nacional de Vialidad realice la construcción de una rotonda de acceso a la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 con la Avenida La Quiaca, acceso al Barrio Bicentenario de esta ciudad.

Además  declararon de Interés Municipal los 25º aniversario, “Bodas de Plata” del Grupo Coroico, a celebrarse en el mes de agosto del corriente año y también la Declaración Nº 51/2019 que declara de interés la “Jornada de Capacitación y Concientización sobre Grooming” dictada por la Fundación Grooming Argentina a llevarse a cabo en nuestra ciudad el día 22 de Agosto en las instalación del Cine Teatro Select, iniciativas impulsadas por la concejal Patricia Moya.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.