CONCEJALES RECIBIERON A LA COMISIÓN DE GÉNERO DE APUAP


Ediles capitalinos recibieron a integrantes de la comisión de Género de APUAP, con el objetivo de avanzar con un proyecto impulsado por la mencionada comisión, referido a una Licencia Especial para trabajadoras municipales que estén atravesando situaciones de violencia de género.
El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, Estela Flores y María Galán fueron los encargados de recibir a la comisión integrada por el Secretario General del Gremio, Nicolás Fernández, la Secretaria Gremial Verónica Aramayo, Andrea Batalla y Zaida Rocabado de la comisión de Género del gremio.  
Al respecto, Andrea Batalla, afirmó que “pudimos hablar sobre un proyecto que elaboramos desde la comisión de género de APUAP, conjuntamente con la secretaria de igualdad de oportunidades y género de CTA autónoma. Es un proyecto de pedido de licencia especial para trabajadoras municipales que estén atravesando situaciones de violencia de género, tanto doméstica como laboral. La iniciativa fue muy bien recibida con otras que han sido presentadas”.

Asimismo, agregó: “el objetivo es trabajar conjuntamente y poder avanzar para que esta licencia exista en el ámbito municipal. En el municipio se ha dado mucho espacio en lo que tiene que ver con las mujeres trabajadoras y esperamos poder avanzar en este sentido. La violencia es una problemática que altera y no permite una vida digna y de derecho para las mujeres, pero además no solo es una licencia que está abocada a otorgar esos días que le permite a la mujer abordar la situación que está viviendo, sino también brindar al estado una herramienta específica para identificar a esas mujeres. La presencia del Estado es importante, derivando, acompañando y visibilizar una problemática que está y en la que puede intervenir”.
Por su parte, la concejal Patricia Moya remarcó que “recibimos a los miembros de APUAP con una propuesta que nos han dejado para poderla trabajar, la misma tomaría estado parlamentario en la próxima sesión. La idea es trabajarla en concejo en comisión con la visita del gremio para poder analizarla, ya que nuestro municipio es vanguardia en la problemática de la violencia de género y desde el Concejo Deliberante vamos a seguir acompañando y ocupándonos de esta problemática”
Por último, Patricia Moya destacó que “en el municipio y el deliberante tenemos aprobadas normas legales como la Ley Micaela, la Guía de Recursos sobre Violencia de Género, venimos trabajando con distintas instituciones de los distritos de la ciudad, así que vamos a seguir en ese sentido con todo el acompañamiento de los concejales, ya que todos estamos comprometidos en la lucha contra este flagelo que sufren muchas mujeres”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Cochinoca-Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales sin el Consentimiento, Libre, Previo e Informado en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

    ResponderEliminar